Granma llega a la gran final del softbol (f)

Comparte
Foto: Captura de video de Tele Rebelde.

El equipo femenino de softbol de Granma aseguró su boleto a la gran final del campeonato nacional, tras derrotar al anfitrión, Villa Clara, siete carreras por una.

La estelar lanzadora Yilian Tornés trabajó  con solidez los siete capítulos del choque pues apenas permitió dos hits a las locales, actuales campeonas de Cuba.

Las pupilas de Rafael García, por su parte, conectaron 10 inatrapables, entre estos dos triples de la octava en la tanda Elisa Leyva, quien bateó de 3-2.

Con este triunfo las granmenses garantizaron, por lo menos, la medalla de plata pues el sistema page, empleado en la justa, lleva al ganador de los dos primeros lugares a la discusión directa del título.

En la etapa clasificatoria Granma fue el mejor equipo entre los seis participantes porque apenas perdió dos encuentros en 14 presentaciones.

Con la demostración de hoy las subcampeonas nacionales lanzaron una seria candidatura al trono, sobre todo porque Villa Clara, el equipo que más resistencia pudiera presentar, perdió por lesión a su estelar lanzadora Anisley López.

El duelo por la medalla de oro se efectuará mañana y el otro contendiente saldrá entre el Villa Clara, Holguín y Guantánamo.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *