Campechuela empata con Yara en la pelota provincial

Comparte

Los Azucareros de Campechuela lograron lo que parecía imposible hace unas semanas: empatar en la cima de la zona del Guacanayabo con los Indios de Yara y así pusieron caliente la Serie provincial de béisbol (SPB).

El equipo de la costa aprovechó la subserie contra los Piratas de Media Luna y con doble triunfo ayer llegaron a 21 victorias con 9 derrotas, dos éxitos más que los yarenses, que todavía son punteros por average (731 por 700), pues exhiben balance de 19 triunfos y 7 fracasos.

Los Indios no pudieron jugar contra el sotanero Pilón y es probable que ese aplazamiento deba ejecutarse en el terreno a mediados de marzo, después de la clasificatoria de 36 choques.
La selección que dirige Leonardo Rojas tiene la ventaja de haber vencido en la subserie particular contra los Azucareros, por lo tanto, un hipotético empate les favorecería al final de la justa.
Mientras, en la zona del Cauto, los Incendiarios de Bayamo (25-5) se consolidaron en la punta después de su subserie con Guisa y se alejaron de los Serranos de Buey Arriba (18-9), que descansaron, y ahora están a 5,5 juegos, una distancia “imposible”, a falta de tres subseries.

En esa propia zona, aparecen luego en la tabla la escuadra sub 23 (15-14), Río Cauto (12-17), Cauto Cristo (10-17), Guisa y Jiguaní (ambos con 9-18), por ese orden.

En el Guacanayabo les siguen a los líderes Bartolomé Masó (16-10) Manzanillo (17-13), Niquero (13-13), Media Luna (9-18) y Pilón (2-27).

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *