Mantiene altos rendimientos productivos pelotón de corte mecanizado de caña

Comparte
Mantiene altos rendimientos productivos pelotón de corte mecanizado de caña de Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

La voluntad inmensa que doblega cualquier señal de cansancio, caracteriza a los integrantes del pelotón de corte mecanizado de caña Marcial Jiménez, del municipio granmense de Campechuela.

Desde las primeras horas de la mañana estos hombres protagonizan largas jornadas en las que derriban junto a sus máquinas, cientos de toneladas de la gramínea, que luego son enviadas al central Enidio Díaz, uno de los más eficientes del país en la última década.

En declaraciones a este sitio digital Rogelio Ortiz Espinosa, jefe del pelotón Marcial Jiménez precisó que la tarea diaria de este pelotón es de 200 toneladas.

“Nosotros contamos con las dos máquinas que nos permiten cumplir. El promedio se comporta de 2000 y más toneladas y hasta hemos logrado jornadas de 300 y hasta 394 toneladas en las 12 o 14 horas de trabajo que estamos aquí”, manifestó con sano orgullo.

“El compromiso es lograr que las dos máquinas sean millonarias, una meta a la que nos acercamos cada día más”, expuso.

Entre las fortalezas de este pelotón se encuentra la posibilidad de contar en sus filas con hombres no solo comprometidos con la tarea, sino además, experimentados, como Ernesto Tamayo MartÍnez, quien hace 28 zafras ostenta la condición de millonario.

Para este experimentado operador de combinado el campo de caña es su segunda casa y comentó: “Trabajamos aquí un promedio de 12 a 14 horas diarias, con un plan de productividad de 100 toneladas diarias, y hacemos todos los esfuerzos para cumplir”.

“Nosotros hemos trabajado en este colectivo logrando tareas grandes. De más de 495 toneladas diarias en jornadas de 12 horas y yo me he destacado en jornadas de más de 300 toneladas; año tras año busco la meta de ser millonario”.

Según explicó Tamayo Martínez, a él le corre guarapo por las venas: Llevo 28 zafras como millonario, siendo en los últimos cinco años entre los mejores de la provincia, significó.

“Nosotros hemos tenido escasez de algunos recursos pero siempre hemos trabajado con la mano del hombre buscando soluciones, cooperando en colectivo y buscando que se cumpla la tarea”, comentó.

Así de estregados y dispuestos son estos hombres que cumplen, a diario, y con decoro, una tarea descomunal y dan su apoyo a una contienda que solo dura unos pocos meses al año, pero que resulta vital para la economía del país.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *