Cuba arriba al millón de turistas

Comparte
Turistas recorren el paseo de la Calle General García en Bayamo./ Foto: Luis Carlos Palacios.

Con cinco días de antelación respecto a igual período precedente, Cuba alcanzó el domingo el millón de turistas, dijo a través de Twitter Manuel Marrero Cruz, titular del sector, considerado uno de los sectores de la economía cubana.

El ministro añadió en la red social que los trabajadores de la llamada industria sin chimeneas ratifican el compromiso de superar los cinco millones de visitantes, convencidos del aporte al crecimiento de la economía y a la consolidación de Cuba como destino de paz, salud y seguridad.

Este año La Habana fue seleccionada como el mejor destino y puerto de cruceros en el Caribe occidental y la Riviera Maya, mientras que el portal web especializado TripAdvisor seleccionó como la segunda mejor playa del mundo a Varadero.

En diciembre pasado Marrero Cruz señaló que 2019 será de muchos retos para el turismo, y todas las instituciones empresariales han preparado un plan, no sobre la base de las insuficiencias que tuvieron en 2018, sino sobre las potencialidades existentes.

El titular subrayó que superar los cinco millones 100 mil visitantes, significa crecer un 7,4 por durante un período de mucho movimiento debido, entre otras razones, a las acciones que se desarrollarán con motivo de los 500 años de La Habana, de la Feria Internacional de Turismo, y del amplio proceso inversionista que se lleva a cabo en todo el país.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *