Incansables ascienden en el fútbol nacional

Comparte
Imagen referencial del Campeonato Cubano de Fútbol. Imagen CNCTV con logotipo de la Liga Nacional de Fútbol en Cuba.

Los Incansables de Granma consiguieron una importante victoria ante Sancti Spíritus (1-0) en el campeonato nacional de fútbol y se colocaron en el quinto lugar de la zona oriental, con muchas más opciones de clasificar a la segunda ronda.

El gol del triunfo, concretado en la cancha jiguanisera Conrado Benítez, llegó al minuto 40, gracias al impecable cobro de un penal del veterano de 33 años Adonis Ramos.

Este es el segundo éxito consecutivo de los pupilos de Ramón Marrero, quienes ahora tienen cuatro juegos ganados, un empate y cinco derrotas, balance con el que suman 13 puntos, la misma cantidad de Camagüey, equipo que los supera por mejor gol average.

En la punta de esa llave se mantiene el campeón defensor, Santiago de Cuba (21), escoltado por Guantánamo (20) y Ciego de Ávila (14).

Precisamente los gramenses chocarán, en Jiguaní, contra los avileños el próximo miércoles; por lo tanto, una victoria los colocaría en una buena posición para pasar al segundo tramo del certamen, al que clasifican cuatro selecciones por cada grupo del Campeonato Nacional de Fútbol.

Detrás de los Incansables se ubican Sancti Spíritus (10), Las Tunas (9) y Holguín (7).

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =