Incansables suben al tercer puesto en nacional de fútbol

Comparte
Foto: Yunior Rosales

Desde el 19 de enero, fecha de la arrancada del campeonato nacional de fútbol, los Incansables de Granma asoman por primera vez en trío de punta del certamen.

La noticia no puede llegar en mejor momento porque al certamen apenas le quedan dos partidos, por lo tanto las posibilidades de clasificación han aumentado considerablemente.

El levantón de los muchachos guiados por el técnico Ramón Marrero sobrevino después del triunfo (1-0) como visitadores ante la escuadra de Camagüey, que había sido su victimaria en la primera ronda.

El gol del bayamés Héctor González (minuto 55) ante los agramontinos se conjugó con una derrota de los avileños, que siempre habían estado en puestos de cabecera y ahora ven peligrar, desde el sexto lugar y con 15 puntos, el boleto a la siguiente ronda.

Ahora los Incansables, con 17 unidades, se ubican detrás de dos aparentes clasificados: Santiago de Cuba (24), que retomó el liderazgo, y Guantánamo (23).

Este miércoles, en Jiguaní, tratarán de alcanzar su sexta victoria de la lid -tienen cinco derrotas y dos empates-, cuando choquen con Las Tunas, equipo que marcha penúltimo en la tabla (12).

Un triunfo colocaría a los granmenses con casi un pie en el siguiente segmento competitivo, al que acceden cuatro elencos.

De todos modos, el partido final frente a Sancti Spíritus (16), que escaló a la cuarta posición, pudiera ser el que diga la verdad.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − ten =