Indios e Incendiarios discutirán la corona

Comparte

Finalmente Yara (25-11) y Bayamo (30-6) protagonizarán, a partir del miércoles 13, en el estadio Mártires de Barbados, el duelo conclusivo por el título de la pelota en Granma.

Los Indios, que llegaron empatados a la última subserie con los Azucareros de Campechuela, consiguieron el ansiado boleto en el penúltimo juego de la etapa clasificatoria cuando sus cercanos perseguidores en la tabla de posiciones cayeron por segundo día consecutivo ante Niquero.

Esas dos derrotas se conjugaron con un triunfo de los yarenses el primer día de la subserie versus Manzanillo y así quedo definido el retador de Bayamo, actual monarca.

Los dos conjuntos terminaron con idénticos números de victorias y derrotas, pero la tropa de Leonardo Rojas se llevó el primer lugar de la zona del Guacanayabo por haber vencido (4-2) en la subserie particular.

De hecho, Yara  no se presentó en el último partido en el Wilfredo Pagés y perdió por forfeit, un hecho que deslució el espectáculo.

De este modo se repetirá el cotejo  final de la serie pasada, ganado por los de la capital provincial tres triunfos a dos.

Nuevamente los Incendiarios de Bayamo, 19 veces campeones de Granma, salen como favoritos, aunque tendrán que sudar mucho para ganarle a un equipo que ha mostrado estabilidad asombrosa en la última década.

El miércoles y jueves habrá partidos en Bayamo, luego las acciones se trasladarán al 10 de Octubre, cuartel general de los Indios, donde se jugarán dos choques (si fuesen necesarios) y el quinto encuentro sería en la tierra de los vigentes campeones.

Por otra parte, Campechuela (25-11) sale como favorito para ganar la subserie frente a Buey Arriba (23-13) por la medalla de bronce. Tiene la ventaja de empezar el match en su terreno y la experiencia de numerosos play off.

 

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *