Reconoce la ANAP a pelotones de corte mecanizados de caña que alcanzan la condición de millonarios

Comparte
Los pelotones de corte mecanizados de caña significan un apoyo vital a la zafra. / Foto: Captura de video. CNC TV

La constancia y la entrega caracterizan a los integrantes del pelotón de corte mecanizado Jesús Menéndez, perteneciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria de igual nombre en el municipio granmense de Campechuela. En lo que va de campaña ellos han logrado sobrecumplir la tarea diaria, ascendente a 200 toneladas, con lo cual han alcanzado la condición de millonarios y contribuido a la estabilidad del central Enidio Díaz.

Por sus excelentes resultados, el pelotón fue reconocido por el Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Granma.

Reconoce la ANAP a pelotones de corte mecanizados de caña que alcanzan la condición de millonarios. / Foto: Captura de video. CNC TV

En la actividad de reconocimiento, realizada como parte del chequeo de emulación de la zafra 60 aniversario de la Ley de Reforma Agraria, la presidenta la Anap en la provincia dio lectura a la convocatoria al proceso Vamos por más, orientado a impulsar la productividad y eficiencia en la etapa final de la zafra, para cumplir el plan de azúcar comprometido en la actual campaña azucarera.

Similares imágenes se repitieron en áreas de la CPA Desembarco del Granma, perteneciente al municipio de Niquero, donde labora el pelotón de corte mecanizado Batalla de las Guásimas, el cual derriba a diario cientos de toneladas de caña que tributa al central Roberto Ramírez.

El optimismo y el amor por el sector azucarero devienen denominador común de los integrantes de estos colectivos de corte mecanizados de caña en esta provincia oriental, quienes ya ostentan la condición de millonarios y aseguran que en la actual zafra Granma va por más.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *