Canciller cubano expresa condolencias a Colombia y Etiopía por accidentes aéreos

Comparte

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó condolencias a los gobiernos y pueblos de Colombia y Etiopía, por los accidentes aéreos ocurridos durante el pasado fin de semana, informó el portal de noticias cubaminrex.
“Sentidas condolencias al gobierno y pueblo de Etiopía y a los familiares de los 157 fallecidos por la catástrofe aérea, entre ellos ciudadanos de otros países a los cuales expresamos simpatía”, expresó el Canciller cubano en su cuenta de la red social Twitter.
De acuerdo a despachos noticiosos, una aeronave de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló este domingo, 10 de marzo, cerca de Addis Abbeba, capital etíope, provocando la muerte de sus 149 pasajeros y ocho tripulantes.
Asimismo, el jefe de la diplomacia cubana envió mensaje similar tras conocerse la caída de un avión en territorio colombiano que causó la muerte de sus 14 ocupantes, el pasado sábado, 9 de marzo.
“Sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de Colombia por las pérdidas de vidas en el accidente aéreo, que hago extensivas a familiares de las víctimas”, escribió el ministro Rodríguez Parrilla.

TOMADO DE INTERNET /Trabajos de rescate por el accidente aéreo en Etiopía. EFE / EPA

Mueren en el accidente aéreo de Etiopía 19 miembros de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su pésame por el accidente de un avión comercial pocos minutos de despegar en Addis Abeba, Etiopía, y confirmó que en el vuelo, 19 de los 157 pasajeros y tripulantes eran personal de organizaciones afiliadas al organismo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó en un comunicado, la profunda pérdida de 157 pasajeros en el accidente aéreo en Etiopía, ocurrido cerca de la ciudad de Addis Abeba, la capital de Etiopía, cuando realizaba su ruta entre dicha ciudad y Nairobi, capital de Kenia.

Según informaciones de prensa, el avión se estrelló por causas desconocidas a 62 kilómetros de la capital etíope. En el accidente fallecieron los 149 pasajeros, de más de treinta nacionalidades distintas, y ocho miembros de la tripulación.

Condolencias a familiares

El titular de la ONU transmitió sus más sinceras condolencias y solidaridad a las familias y los seres queridos de las víctimas, incluidos los del personal de las Naciones Unidas, así como su pésame al Gobierno y al pueblo de Etiopía. Guterres señaló que la ONU está en contacto con las autoridades etíopes y colaboran estrechamente con ellas para establecer los pormenores del personal de las Naciones Unidas que se vio afectado por esta tragedia.

A través de sus cuentas de Twitter la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa; la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed; el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Jose Graziano da Silva y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, expresaron sus condolencias. (TOMADO DE www.elperiodico.com)

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *