Periodistas manzanilleros intercambian con estudiantes de la Universidad de Granma

Comparte

Los periodistas de la radio y la televisión del costero territorio de Manzanillo compartieron con estudiantes y trabajadores de la sede Blas Roca de la Universidad de Granma, como parte de la jornada de actividades que en este municipio se realiza por el Día de la Prensa cubana.
El encuentro tuvo lugar en la sala Mella de la casa de altos estudios, en el que participaron los universitarios de la facultad de humanidades, entre ellos los de las licenciaturas de Español – Literatura y Lengua Inglesa.
Entre los temas del debate resaltaron las inquietudes de los jóvenes con el proceso de elaboración de los contenidos de las agendas públicas de nuestros medios de comunicación masiva, así como el uso de los géneros periodísticos.
En la cita también se habló sobre el vínculo de la universidad con los medios locales, el trabajo de la televisión comunitaria y el seguimiento de los temas relacionados con las preferencias de nuestros públicos.
El uso de las nuevas tecnologías por parte de los periodistas para el posicionamiento de los contenidos en las redes sociales, así como el estilo y la forma en la que la prensa deber ir hacia adelante, haciendo gala del lema “La verdad necesita de nosotros”, estuvieron también en el centro del intercambio.
Esta actividad estuvo organizada por la dirección de la filial manzanillera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en coordinación con la Universidad de Granma y su departamento de actividades extracurriculares.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *