Buen debut para Blanco y otros cubanos en béisbol panameño

Comparte
Foto: Tomada de JIT

Lázaro Blanco tuvo gran salida con Chiriquí y no permitió carreras en siete capítulos de labor en su debut en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, donde también se estrenaron los otros cubanos involucrados.

Blanco solo soportó cuatro indiscutibles, propinó cinco ponches, dio tres boletos y un pelotazo y se apuntó la victoria con pizarra de 5-1 frente a Boca del Toro.

El derecho de Yara hizo 100 lanzamientos y comenzó con buen paso su accionar en tierra canalera, a tono con el rango que le coloca entre los mejores lanzadores de Cuba.

Por su parte, Yosvany Alarcón comenzó “encendido” con el madero. Compila para 438 (16-7) con dos tubeyes, cuatro carreras anotadas y par de bases robadas en los cuatro primeros choques disputados con Toros de Herrera.

Sin embargo, Fredy Asiel Álvarez, quien milita en el mismo conjunto de Alarcón, no corrió con la misma suerte al perder 1-3 ante Colón en el capitalino estadio Rod Carew.

El diestro de Sierra Morena cubrió cinco capítulos con tres carreras permitidas, aunque solo una fue limpia. Sumó 85 lanzamientos y le conectaron siete indiscutibles con tres ponches y un boleto.

A pesar de la derrota, no fue una salida tan mala para el villaclareño, quien vio nuevamente como sus compañeros no lo apoyaron desde el cajón de bateo. Solo destacaron Pedro Ulloa de 4-2 y Juan Pérez de 2-1.

El torneo panameño tiene como líder a los Indios de Veraguas con cinco victorias sin derrotas, seguido por el Chiriquí con 4-1.

Partido del debut de Lázaro Blanco

7-BOCAS-VS-CHIRIQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *