Celebran en Manzanillo Día de la Prensa Cubana

Comparte

Con un minuto de silencio al desaparecido realizador  de la radiodifusión manzanillera Marzo Enrique Rivero Bertot, comenzó en la ciudad del Golfo del Guacanayabo la celebración central por el Día de la Prensa cubana, este 14 de marzo.

La ceremonia realizada en la Casa del Joven Creador de Manzanillo contó con la presencia de las principales autoridades políticas del municipio encabezadas por Calixto Santiesteban Ávila, Primer Secretario del Partido y José Enrique Remón Domínguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En la actividad se presentaron los integrantes del proyecto de guitarras Entre Cuerdas de la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna y se entregó un reconocimiento a Annia Pacheco Palomares, periodista de Radio Granma quien mereció  el Premio Provincial de Periodismo Bartolomé Martí Pons por la obra del  año.

La delegación audiovisuales Manzanillo de la Unión de Periodista de Cuba ( UPEC) aprovechó la oportunidad para recibir en sus filas a la joven Lilian Salvat Romero, reportera de la redacción digital de Radio y entregarle el carné que la acredita como miembro de la organización.

La celebración tuvo además la alegría por el merecido Premio Provincial Rubén Castillo Ramos por la obra de la vida a Pedro Enrique Vera Portales, quien recibió su reconocimiento en el acto provincial realizado en la ciudad de Bayamo.

El momento fue oportuno para que las direcciones del partido, el gobierno, la Federación de Mujeres Cubanas ( FMC), el deporte y el sindicato de la cultura del territorio entregaron reconocimientos a Geraldo Romero y Orestes Milanés, directores de los medios de prensa locales Golfovisión y Radio Granma, respectivamente por la labor que realizan a diario los profesionales de la palabra en Manzanillo.

Al concluir Calixto Santiesteban Ávila, primer Secretario del Partido en el municipio felicitó a los periodistas manzanilleros por la celebración, destacó la calidad del trabajo diario de la prensa y les transmitió la confianza que el pueblo y las autoridades tienen con estos profesionales.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *