Reafirman jóvenes granmenses el espíritu de la Protesta de Baraguá

Comparte
Jóvenes de Granma rinden tributo a Antonio Maceo. / Foto: Captura de video. CNC TV

La conmemoración del aniversario 141 de la Protesta de Baraguá, se efectuó en el monumento de la Batalla de Peralejo, sitio donde el general Antonio Maceo, libró uno de sus más de 800 combates.

La intransigencia de Antonio Maceo y decisión de los cubanos de ser libres, tienen la continuidad en pioneros y estudiantes universitarios de Granma que se dieron cita en el histórico lugar.

Jóvenes de Granma rinden tributo a Antonio Maceo. / Foto: Captura de video. CNC TV

Con la puesta de una ofrenda floral y entre declamaciones y cantos, la nueva generación con renovadas energías manifestó que Cuba es un eterno Baraguá, decisión planteada por el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.

Lázaro Raúl Feble, Presidente de la FEU en la Universidad de Granma al intervenir manifestó que el espíritu de lealtad y firmeza legado por el Titán de Bronce, se robustece ante el recrudecimiento de la ofensiva del gobierno norteamericano.

El joven aseguró que la reciente aprobación de la ley de leyes es expresión de la valía de los cubanos.

La Protesta de Baraguá, protagonizada por Antonio Maceo, fue una lección de firmeza. Al no aceptar el pacto del Zanjón, Maceo dejó claro que los cubanos mantendrían su lealtad a la revolución iniciada en 1868.

El general Antonio Maceo es paradigma de valentía, firmeza y coraje, con 26 heridas recibidas en sus más de 800 combates, la nueva generación perpetúa su legado porque sabe que el camino de tener patria y revolución no es fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *