Reflexionan en Granma sobre la promoción del rock

Comparte

Hace unas horas inició en Bayamo, capital de la provincia de Granma, el décimo quinto encuentro de promotores del Rock: Rock de la Loma.

Auspiciada desde sus inicios por la Asociación Hermanos Saíz, la cita anual deviene único encuentro de su tipo en el oriente cubano. Durante su celebración tienen lugar conciertos, debates, talleres y proyecciones de filmes.

La actual edición contará también con un espacio nombrado TatuArte en el que reconocidos creadores del arte del dibujo en el cuerpo ofrecerán sus servicios a los interesados.

En tanto variadas temáticas relacionadas con el Rock y su permanencia en el pensamiento ideo-estético de los cubanos serán abordadas desde un panel de reflexión protagonizado por promotores de esta tendencia musical provenientes de todas las regiones del país.

Las descargas musicales de las bandas Jeremy Harris, Mefhisto, Antagon y Metastasis tendrán por sede a la Plaza de El Chapuzón.

El Rock de la Loma surgió con los objetivos de acercar el quehacer de los cultores de ese estilo a quienes habitan la zona del Cauto- Guacanayabo y contribuir a la consolidación del trabajo promocional en esta vertiente.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *