Teatro y danza de “Raíces Profundas” se unen en Bayamo

Comparte

La Compañía Raíces Profundas de la Ciudad de La Habana se presentará este sábado 16 y el domingo 17 en el Teatro Bayamo de la ciudad de Bayamo con el espectáculo denominado Patakín, obra danzaria teatral.

Las funciones están previstas para este sábado a las nueve de la noche y la del domingo a las cinco de la tarde.

Según reseñan los promotores, el espectáculo incorpora danzas, ritmos e historias yorubas mezclada con danza moderna y contemporánea, en un marcado carácter místico.

El diseño del vestuario y la coreografía del montaje están bajo la dirección de Emilio Hernández, bailarín del grupo.

La musicalización de Patakin consta de la presencia de la percusión, coro y cantantes en vivo, pero inserta algunos momentos de música instrumental grabada, reseñan los promotores.

La compañía Raíces Profundas creada en 1975 por el maestro Juan de Dios Ramos con la Dirección Artística y general de Ildolidia Ramos, ha recibido diversos premios que dignifican su labor que hoy día es sobresaliente en el panorama danzario cubano.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *