Bronce para cubano Leodannis Martínez en Giraldilla de bádminton

Comparte

Leodannis Martínez, de Cuba, y Howard Shu, de Estados Unidos compiten durante el segundo día del XXI Campeonato Individual Panamericano de bádminton en el coliseo de la Ciudad Deportiva, el viernes 27 de abril de 2017 en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)
La Habana, 16 mar (ACN) El cubano Leodannis Martínez tuvo que conformarse hoy con la medalla de bronce en la prueba individual masculina, correspondiente a la edición XX del Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana, que acoge esta capital hasta mañana domingo.

    Martínez, segundo preclasificado en la lid varonil, perdió 16-21, 21-19 y 19-21 en una de las semifinales ante Azmy Qowimuramadhoni, de Azerbaiyán, que mostró sangre fría en los instantes decisivos del partido para llevarse la victoria en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

    En el tercer set de ese duelo el raquetista de Cuba caía con amplio marcador de 11-17 y logró empatar con varias acciones positivas, pero el azerí pudo reponerse a tiempo para ganar 21-19 y acceder a la discusión del título.

    Pese a la derrota, el badmintonista de la isla se mostró satisfecho porque luchó hasta el final sin darse por vencido; fue un encuentro de mucha consistencia, espero que me sirva de experiencia para otras competencias, expresó.

    A su vez, declaró a la ACN que trabajará junto a sus entrenadores para pulir las deficiencias que haya tenido y así mejorar su desempeño en futuros torneos.

   También mencionó que todavía le quedan posibilidades en las modalidades de dobles masculinos y mixtos, en las que tratará de avanzar a la final para buscar el oro que se le escapó en el single.

   Agregó que aunque siempre desgasta mucho jugar en las tres pruebas, se siente muy bien preparado físicamente y eso lo ayuda bastante.

   Este sábado, además, en la otra semifinal individual para hombres el mexicano Job Castillo, primero en el organigrama, superó 21-17 y 21-15 al estadounidense Timothy Lam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *