Culmina hoy el VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta

Comparte

ACN FOTO Archivo /Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO
La Habana, 17 mar (ACN) El VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta finalizará hoy en la meta ubicada frente a la Sala Polivalente Ramón Fonst, en esta capital, fin de un recorrido de mil 295.3 kilómetros (km) iniciado el pasado día siete en Baracoa con equipos de las 15 provincias.

Luego de la llegada, se premiará a los medallistas en las diferentes clasificaciones, general, de montaña, por puntos y por equipos.

Los pedalistas disputaron siete premios de montaña y cerca de 30 metas volantes a lo largo de 13 provincias.

Foto: Tomada de Ciclismo Internacional
La capitana del Astana Women`s Team, la manzanillera Arlenis Sierra, y su compañera en ese club, la cabaiguanense Heidy Praderas, se incorporaron en Ciego de Ávila, como preparación para continuar la temporada en la élite del ciclismo mundial.

Los primeros tramos del VI Clásico fueron Baracoa-La Farola-Guantánamo (149 km), Guantánamo-Santiago de Cuba (103.3 km), Santiago de Cuba-Entronque de Birán-Rejondones-Holguín (142.4 km).

Con 199 km, el trayecto más largo fue Holguín-Camagüey.

Luego la caravana recorrió Camagüey-Ciego de Ávila (106 km), Ciego de Ávila-Sancti Spíritus-Topes de Collantes (168.3 km), Trinidad-Manicaragua-Cienfuegos (121 km), Cienfuegos-Colón-Cárdenas (162.5 km) y la Contrarreloj Individual Varadero-Matanzas (29.2 km).

La ruta en desarrollo hoy es Matanzas-Güines-La Habana (114.6 km).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *