Desarrollan cursos Pre Evento a la XII Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas

Comparte
Foto: Marisela Presa

Delegados e invitados a la Duodécima Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas, concurrieron este domingo a los cursos pre evento, que tuvieron por sede el Museo provincial Manuel Muñoz Cedeño de la ciudad de Bayamo.

La jornada preliminar de intercambios sirvió para profundizar sobre la manera de desarrollar la investigación en el ámbito patrimonial, tomando como sustento las más modernas y combinadas técnicas que hoy sustentan esta manera de adentrarse en el conocimiento y en la historia.

Así lo refirieron los doctores Máximo Gómez Castell, quien impartió el tema “Presupuestos teóricos sobre la construcción de colecciones de bienes culturales”, y Melquiades Mendoza Pérez quien abordó asuntos referidos a la Investigación de Avanzada, ambos profesores de la Universidad Técnica de Cotopaxi , Ecuador.

Foto: Marisela Presa
A los cursos pre evento concurrieron los representantes de la delegación de la Universidad Autónoma de México, encabezados por el Arquitecto Vicente Alejandro Ortega Cedillo, fundador en Bayamo, junto a la dirección provincial de Patrimonio de la Conferencia Internacional de los Pueblos; y el Máster en Ciencias Hernán Patricio Bastidas Pacheco, Vicerrector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador.

En la jornada de este domingo quedará inaugurada la exposición “Reliquias del Patrimonio Edificado”, en la sede del Museo provincial Manuel Muñoz Cedeño, y los delegados al evento también visitarán la institución cultura “Ruinas de la Quema de Bayamo”, en la Plaza del Himno de esta capital provincial.

Foto: Marisela Presa
El evento científico se iniciará el lunes en la mañana con una Conferencia Magistral en la Sala de Protocolo de la Plaza de la Patria.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *