Indios ganan y habrá quinto juego en play off de Granma

Comparte

Los Indios de Yara volvieron a alegrar a sus aficionados, congregados en el estadio 10 de Octubre, al superar a Bayamo por segundo día consecutivo y extender el play off de la pelota en Granma al quinto y decisivo choque.

Nuevamente el cuarto en la tanda, Alberto Lorenzo, fue protagonista en el duelo pues su jonrón en el noveno episodio, ante los envíos de Yoandri Águila, rompió el empate a cuatro carreras y dejó tendidos a los Incendiarios.

Lorenzo ya había héroe en la primera victoria de su equipo el sábado (4-2), con par de bambinazos que hicieron saltar a la multitud reunida en la instalación yarense.

Esta vez también fue determinante el trabajo combinado de Alexander Cabrales (ocho entradas) y Yoalber Torres (un inning), quienes frenaron, al igual que hizo Yusani Pérez el sábado, a la ofensiva más poderosa del torneo, con más de 330 de promedio colectivo.

El elenco que dirige Leonardo Rojas llegó con la soga al cuello a sus predios, después de perder los dos primeros encuentros con los vigentes campeones (3-0 y 7-3), pero demostraron enorme fuerza mental y estirpe de grandes para empatar la serie.

Vale añadir, a favor de los Indios, que lograron esta igualada sin su estelar Carlos Benítez, quien había participado en los dos encuentros celebrados en Bayamo.

El próximo martes la afición de Granma conocerá, en el estadio Mártires de Barbados, si los de la capital retienen la corona (sería la vigésima en su historia) o si Yara consigue una épica remontada que le daría su séptimo título en estas lides.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *