Cubanos de varias regiones del país llegan a Manzanillo a un festejo especial

Comparte

Miembros de los clubes del recuerdo de las regiones, central y oriental de Cuba, llegaron este fin de semana a la costera ciudad granmense de Manzanillo para festejar los 20 años de la creación del Club manzanillero Jhon Lennon.

Amigos de las provincias Guantánamo, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba y del municipio Morón de Ciego de Ávila, fueron partícipes de la actividad, y cada uno de estos grupos entregó a Francisco Herrero Milanés, presidente del grupo anfitrión, regalos y el agradecimiento por la invitación a los festejos.

A la celebración asistieron más de 400 participantes incluyendo los miembros de los clubes del recuerdo de Bayamo, Bartolomé Masó y Yara, territorios de nuestra provincia. El festejo se convirtió en un encuentro fraternal de colegas que mantiene viva la música de la llamada década prodigiosa.

Estuvo presente además en este festejo Ramiro Domínguez Rondón, presidente de los clubes el recuerdo de Granma, quien entregó certificados de reconocimientos a Héctor Raventós Isaguirre, Francisco Herrero Milanés y Héctor Isern Reyes, los tres fundadores del club que aún se mantienen activos.

A través de videos musicales de algunos de los cantantes y grupos que fueron populares en Cuba en los años de las décadas del 60, 70 y 80, así como competencia de bailes, y la presentación de solistas que regalaron en sus voces melodías del recuerdo, se festejó el onomástico del club de la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

El 26 de marzo de 1999, un grupo conformado por 14 manzanilleros fundó el club Jhon Lennon en el patio de la Casa de Cultura municipal. Hoy ya cuentan con 150 miembros y mantienen sus principales objetivos que es difundir la música de la década prodigiosa, que los jóvenes amen esta música, e incentivar la creación de clubes, porque al decir de su presidente Francisco Herrero Milanés, “después de nosotros ya se han creado varios de estos grupos en la provincia e incluso en otras regiones del país”.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *