Golfovisión convoca a su XIV festival

Comparte

La dirección del telecentro municipal Golfovisión convoca a su colectivo a participar en el XIV Festival Municipal de Televisión, que tendrá lugar en la costera ciudad de Manzanillo del 21 al 23 de marzo próximos. El evento está dedicado especialmente a celebrar los 15 años de la fundación de este canal, primero de su tipo en Cuba.

Esta edición persigue estimular la creación y el intercambio de criterios y experiencias entre realizadores, periodistas y especialistas, para elevar la calidad artística de la programación televisiva, con obras que reflejen la cotidianidad.

Ya todo está listo para que en Manzanillo durante el festival se propicien debates, reflexiones e intercambios de ideas entre realizadores, participantes, especialistas y públicos, a partir de conferencias, talleres y muestras de audiovisuales.

Al evento están convocados los realizadores del canal, y también tienen derecho participar los creadores independientes sólo en las modalidades de Video Clips o Video arte.

Los concursantes podrán presentar materiales en las categorías de ficción no seriada y seriada, documental, musical, deportivos, spot de bien público y formato o proyecto para televisión.

En las categorías del festival se incluyen además materiales que respondan a programas de frecuencia habitual, infantil-juvenil, informativo, cultural e instructivo-educativo.

En el XIV festival de Golfovisión se entregará un premio por cada categoría a la mejor obra, un primer premio a las especialidades, un Gran Premio a la mejor obra por cada categoría (informativa, variada y Spot), así como las menciones que considere el jurado.

Se otorgarán además tres premios especiales, el Gran Premio del Festival, el de la popularidad y Premio al Mejor Formato o Proyecto Para TV, con la posibilidad de ser producido y financiado por el canal provincail CNC TV Granma.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *