Pequeños cubanos alzarán la voz por los niños del mundo

Comparte

El  pionero Lincom Jefferson Justis Queija de Granma,  se prepara junto a agrupaciones corales infantiles para interpretar la canción ¨Alzamos la voz¨ de la cantautora Liuba María Hevia, dedicada a los derechos de la niñez en todo el mundo.

Lo da a conocer el productor  Wilder Justis conocido en el mundo artístico del Oriente de Cuba como Pilón, en franca alusión a su municipio de procedencia. En la presentación espontánea  de Lincom durante la Feria del Libro en la que participó como público amablemente accedió a interpretar Somos felices aquí frente a un auditorio numeroso de niños y adultos en el Centro de Gestión Cultural Ventanas.

Recientemente el pequeño intérprete debutó en la televisión cubana con el video clip de la canción ¨Somos felices aquí¨ escrita y musicalizada por el popular compositor Cándido Fabré, líder de la agrupación  Cándido Fabré y su Banda con más de 20 años de vida artística en la música popular bailable.

La canción y el clip dedicados a rendir homenaje a José Martí en el 166 aniversario de su natalicio contó con orquestación del maestro Omar Pupo, líder de la orquesta Nuevo expreso, una de las más jóvenes agrupaciones de la música bailable en Granma y la dirección de Ray Milá Vega.

A raíz de la transmisión del clip protagonizado además por los niños y niñas de las cantorías del Coro Profesional de Bayamo y dos de sus principales intérpretes en el papel de padres de Lincom, el pequeño ha sido invitado a importantes espacios de reflexión acerca de la vida y obra de José Martí.

Lo cierto es que canta con desenfado y soltura frente a todos, acompañado de la grabación, en la que también sigue los coros con alegría y pleno dominio del escenario. En su más reciente presentación que fue de manera informal, compartió con los niños de la Compañía Andantinos y fue obsequiado con las publicaciones periódicas Papalote y la Chiringa de Ventana Sur dedicadas a la infancia.

Esperemos la nueva producción musical, y el video clip donde participará el pequeño Lincom  Jefferson dedicada a los niños del mundo, de la autoría de la admirada Liuba María Hevia.

 

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *