Presidente encabeza balance sobre resultados de política exterior cubana

Comparte

 

Díaz-Canel encabeza la reunión de balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores / Foto referencial

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza la reunión de balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en el que se analizan los resultados y proyecciones de la diplomacia revolucionaria en el año del aniversario 60 de esa cartera gubernamental.

Bruno Rodríguez, titular de relaciones exteriores de Cuba, señaló en su perfil en Twitter que recibió al mandatario cubano en la sede de la cancillería local, donde también están presentes Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el gobierno.

Un tuit de la Presidencia de la República señala que el Minrex, es un organismo que promueve la política exterior de paz, cooperación y solidaridad, en defensa del derecho internacional, del desarrollo y equilibrio sostenible y la promoción de las relaciones económicas más justas para los países en desarrollo.

Recientemente, Cuba divulgó un resumen del informe de los principales resultados de su política exterior, en el cual ratificó que mantiene su firme compromiso con la defensa de la paz y el multilateralismo.

Como logros más significativos del período, el informe destacó la XXVII victoria consecutiva ante la Asamblea General de Naciones Unidas en su reclamo por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano desde hace más de medio siglo.

Sobre los lazos con América Latina y el Caribe, la cancillería resaltó las visitas de Díaz-Canel, a Venezuela, Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y la República Democrática Popular Lao, así como las visitas a la mayor de las Antillas de mandatarios de Bolivia, Panamá, El Salvador, Haití, Suriname, Guyana, y de los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Dominica y Belice, entre otros.

 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 19 =