Conferencia Internacional de los Pueblos y sus culturas deja impronta en el desarrollo local

Comparte
Foto. Luis Carlos Palacios.

La Décimo segunda Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas se desarrolla en la ciudad de Bayamo, en la Oriental Provincia cubana de Granma. Invitados de varios países entre ellos México y Ecuador, participan en el trabajo en Comisiones, además de decenas de especialistas de todo el país.

Nuevas herramientas metodológicas para la conservación del patrimonio cultural es uno de los resultados que ya deja la Décimo segunda Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas que se desarrolla en la ciudad granmense de Bayamo.

“Resulta interesante la manera en la que se está presentando el patrimonio como recurso en función del desarrollo local, y los problemas sociales, que generan valores culturales, políticos, económicos, y garantizan estructuras de poder que realzan la importancia del patrimonio y el intercambio de experiencias entre especialistas de ese lugar”, explicó David Soler, de la Universidad de Cienfuegos.

La actualidad del evento internacional está reflejada en la inclusión que logra entre los expertos y los participantes en general.

“Yo pienso que este evento es una expresión de la demanda de la continuidad, de crear fuerzas en función de perfeccionar nuestras propias políticas, nuestros lineamientos del Partido, y de poner en práctica lo nuevo que está planteando la constitución de este país, y esto hace que el evento tenga un valor agregado, que es la formación de conciencia”, concluyó el especialista.

De esta manera, el evento, dedicado a la ciudad de Santiago de Cuba, deja huellas en sus participantes, que más adelante se verán reflejadas en el Patrimonio local de cada una de las provincias cubanas.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *