La gran prensa ensordece con tantas mentiras sobre Cuba

Comparte
Foto: Daniel García.

La gran prensa critica , pero no sus errores y privilegios, subrayó en Bayamo el periodista Andrés Gómez, líder de Alianza Martiana, de Miami durante un panel de la XII Conferencia Internacional los pueblos y sus culturas.

En Estados Unidos los medios alineados con los enemigos de Cuba, ciegan y ensordecen a los públicos con tantas mentiras contra La Habana, destacó al participar en el panel “Papel de la Prensa en defensa de las identidad de los pueblos.

“Cuestionan procesos de toda índole, donde sea, pero no se cuestionan, por ejemplo, las trampas Trump para llegar al poder”; enfatizó.

El reconocido intelectual cubano radicado en Miami, elogió la cubanía y la cubanidad que se siente en Bayamo, ciudad gloriosa de la Mayor de las Antillas.

“Toca a los periodistas revolucionarios, tanto dentro como fuera del país, prepararse más y mejor para que los mensajes sean apoyo fundamental para el conocimiento, y con ello para defender las ideas revolucionarias en muchas partes del mundo.”

Por su parte la prensa enemiga de Cuba, en EEUU. y otras naciones, buscan todas las vías para destruir el proyecto socialista. Ese ha sido, desde hace 60 años, un propósito definido, impulsado, controlado y recompensado por los poderosos, aquellos a los que se le eliminaron los privilegios aquí, afirmó el también director Areito, editada en Miami

La Revista Areíto, en EEUU. Siempre ha reflejado la verdad de Cuba, la cual en el número de 1993, recoge momentos especiales de encuentro de emigrados cubanos con el Fidel Castro, quien fue sustancial para coordinar acciones para diversificar y consolidar la lucha en favor de los cubanos, dijo Andrés Gómez.

Reconoció el  papel de los medios de comunicación en defensa de los pueblos y los procesos culturales.

Recordó que la prensa mambisa, la prensa noble de la emigración, la prensa digna de la neocolonia, la prensa revolucionaria, han tenido como brújula la Verdad.

El encuentro forma parte del trabajo en comisiones del referido evento que sesiona desde el lunes y hasta el miércoles 20.

 

(Con Información de Daniel García Sayas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *