Público de Granma disfruta filme cubano Inocencia

Comparte

Cartel del filme Inocencia, de Alejandro Gil inspirado en el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina cometido en La Habana de 1871.
Cartel del filme Inocencia, de Alejandro Gil inspirado en el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina cometido en La Habana de 1871.

Bayamo, 20 mar (ACN) Con inmensas ovaciones recibió el público presente en el Teatro Bayamo, de esta ciudad, el filme cubano Inocencia, del realizador Alejandro Gil, basado en los fatídicos sucesos del fusilamiento, el 27 de noviembre de 1871, de ocho estudiantes de medicina a manos de voluntarios al servicio del colonialismo español.

Como parte de un programa seguido directamente por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Unión de Jóvenes Comunistas, la cinta se proyectó de manera especial, este martes, a estudiantes de las enseñanzas media y media superior, con la presencia de parte del elenco.

Acudieron a la cita en la capital de la provincia de Granma, el guionista de la película Amilcar Salatti, la actriz y directora de casting Yaremis Pérez, y el actor Amaury Millán, quien interpreta el personaje de Carlos Verdugo, uno de los jóvenes injustamente asesinados.

Para integrar el reparto actoral escogí a gente sensible, capaz de involucrarse con un hecho tan desgarrador, y de entregar lo mejor de sí, con el objetivo de homenajear a esos inocentes, declaró Pérez, también profesora de la Escuela Nacional de Arte.

Entrevistado igualmente por la ACN, Millán afirmó que Inocencia es una deuda saldada con un acontecimiento poco conocido de la historia de Cuba.

Puede, además, abrir el camino para que la cinematografía del país retome la realización de más películas históricas, como esos filmes extraordinarios de las primeras décadas de la Revolución, expresó.

Silvia Parra, estudiante de actuación de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo, aseguró sentirse conmovida, y calificó de magnífico el hondo tratamiento que se da en el largometraje a un suceso sobre el cual sí conoció en clases, pero de forma más superficial.

El público de Granma tendrá hoy una nueva oportunidad de disfrutar Inocencia, durante la apertura de la VI edición del Festival Itinerante de Cine Comunitario, que sesionará en el serrano municipio de Bartolomé Masó hasta el próximo día 25, para mostrar el quehacer actual de los realizadores audiovisuales del país.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *