Acogerá Granma VII Congreso cubano de Desarrollo Local

Comparte
Carlos Justo Bruzón Viltres, actual Vicerrector de la Universidad de Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

La Universidad de Granma organiza el VII Congreso Cubano de Desarrollo Local en el que se prevé la participación de unos 100 delegados de 14 países.

El cónclave, que tendrá lugar del 26 al 28 de este mes, contará con la presencia de estudiosos de Estados Unidos, Canadá, Angola, Colombia, Brasil, México, y de otras nacionalidades.

La invitación desde el debate académico a buscar alternativas para el progreso, será además una oportunidad para firmar convenios internacionales.

Yisel Vigoa, directora de Relaciones Internacionales de la Casa de Altos Estudios, dijo a CNC TV Granma que se rubricarán nexos entre la UdG y universidades brasileñas, de Colombia y el Instituto Politécnico de Jamaica.

Por su parte, el Doctor Carlos Justo Bruzón Viltres, vicerrector del centro, puntualizó que el encuentro abrirá con una conferencia magistral del Doctor Jorge Núñez, experto de mayor reconocimiento en el país en la temática de Desarrollo Local.

Bruzón agregó que se espera la participación del Doctor Jorge Berlanga, bayamés creador del Heberprot-P, único medicamento en el mundo que cura la úlcera del pie diabético.

El programa del evento suma en la actual edición una expoferia, que convida al sector empresarial y de los servicios de la provincia.

El hotel Sierra Maestra acogerá la cita valorada entre los tres eventos más importante de la Educación Superior cubana.

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *