Concluyó Conferencia Internacional de los Pueblos y sus culturas

Comparte

Luego de cinco días de debates y disertaciones sobre la conservación del patrimonio concluyó la duodécima Conferencia Internacional de los pueblos y su Culturas, que se celebró en la provincia cubana de Granma.

El encuentro juntó en ese territorio del oriente cubano a especialistas, museólogos, arquitectos e investigadores provenientes de Cuba, Ecuador y México.

La cita se enfocó en reflexionar e impulsar acciones a favor de la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial de las naciones.

La XII Conferencia de los Pueblos y sus culturas en la sesión inaugural contó con la disertación “La Interculturalidad en la Universidad y los Estudios Culturales en América Latina”, impartida por académicos de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador.

Otros de los intercambios estuvo dedicado al restauración de inmuebles y urbes patrimoniales.

Al evento, dedicado a la Santiago de Cuba, asistieron académicos y expertos dedicado al rescate, conversación y restauración del Patrimonio de Cuba, México y Ecuador.

Como saldo del evento ya se inscribe el valioso intercambio entre los participantes y el conocimiento de herramientas metodológicas para la conservación del patrimonio cultural. 

En la jornada de clausura se rindió homenaje a Carlos Manuel de Céspedes durante la tradicional ceremonia de las banderas en la primera Plaza de la Revolución de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *