Despaigne pegó su primer homerun en pretemporada japonesa

Comparte
Alfredo Despaigne/Foto archivo
Alfredo Despaigne/Foto archivo

El cubano Alfredo Despaigne conectó este jueves su primer vuelacercas de la pretemporada en la Liga de Béisbol Profesional de Japón y remolcó dos carreras, aunque no pudo evitar la derrota de 4×6 de los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten.

En el estadio Yafuoku Dome de Fukuoka, el recio pelotero granmense se fue de 4-1, llevó su promedio de la primavera a .250 y su total de remolques a tres, luego de disputar seis partidos. Su compañero de equipo, el matancero Yurisbel Gracial, pegó en ese juego de 3-1 y mejoró su promedio de bateo a .321.

La temporada oficial de béisbol nipón comenzará el venidero 29 de marzo y el SoftBank sale como favorito, pues ha ganado cuatro de las cinco campañas más recientes, además de ostentar los últimos cinco títulos de la Liga del Pacífico.

Según el sitio oficial de esa liga, SoftBank posee siete extranjeros de gran talento y experiencia, que se disputan los cuatro cupos disponibles en la nómina activa. Ellos son los cubanos Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Yurisbel Gracial y Ariel Miranda, el estadounidense Dennis Sarfate, el holandés Rick van den Hurk y el venezolano Robert Suárez.

A priori, los cuatro elegidos podrían ser Despaigne, Sarfate, Van den Hurk y Moinelo, pero deciden estos partidos de pretemporada.

En la pasada campaña, Despaigne pegó 29 jonrones e impulsó 74 carreras, aunque fue muy pálido su promedio de bateo (.238), pues apenas conectó 97 imparables en 407 veces al cajón.

/ Información de Emisora Radial COCO

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *