Manzanillo acoge evento nacional de estudiantes de técnicas de la salud

Comparte

La costera ciudad granmense de Manzanillo acoge a estudiantes  del nivel medio de especialidades de la salud en el segundo encuentro nacional que se realiza en la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley.

Participan en este encuentro los jóvenes miembros de la Federecación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM)  pertenecientes al ramo educacional.

La apertura oficial del encuentro tuvo lugar este viernes en el parque nacional La Demajagua, sitio sagrado de la nación, donde las nuevas generaciones que formarán el ejército de las batas blancas tuvieron un contacto directo con la historia del Altar de la Patria.

El evento está dedicado de manera especial a la figura del Comandante Ernesto Che Guevara, y tiene entre las principales motivaciones los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución, 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 49 de la FEEM.

Hasta el día 24 de marzo sesionará la cita, en la que sus participantes intercambiarán sobre las características de la FEEM en los centros de las ciencias médicas cubanas, conocimientos, criterios y experiencias a favor del fortalecimiento de la organización.

Entre los temas que se debatirán en comisiones de trabajo se destacan el funcionamiento orgánico de la FEEM, el trabajo docente e investigativo, la extensión universitaria y el trabajo político ideológico, así como a la vigencia del pensamiento del guerrillero heroico.

Formarán parte también de las actividades de este encuentro la conferencia “Papel de los jóvenes en la Constitución”, para conocer las proyecciones surgidas a partir de la nueva Carta Magna, aprobada en referendo popular el pasado 24 de febrero, y el intercambio con funcionarios del Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre las perspectivas de las Ciencias Médicas en nuestro país.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *