Nuevas generaciones festejarán en Granma aniversarios de sus organizaciones

Comparte

 

Campamento de pioneros en Río Cauto. / Foto: Rafael Martínez Arias. La Demajagua

Con fuertes motivaciones históricas y aportando a la economía local, las nuevas generaciones de la provincia cubana de Granma festejarán los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
El programa comenzará el próximo día 29, con trabajos productivos en todos los municipios, según precisó en conferencia de prensa Yordanis Charchaval, primer secretario de la UJC en el territorio.
En esa propia jornada- dijo- la acción central tendrá lugar en Río Cauto, donde los jóvenes aportarán a la siembra de caña de azúcar, renglón económico respecto al cual Granma tiene importantes compromisos productivos con el país.
Declaró que también se realizarán encuentros de conocimientos, festivales deportivos y recreativos, intercambios con antiguos dirigentes juveniles, acampadas, ferias de tradiciones, intervenciones comunitarias, espectáculos de artistas aficionados y otras actividades.
El venidero día 31, todos los campismos de la provincia serán tomados por los jóvenes, como parte de una iniciativa que, este año, han denominado Campismaso.
Charchaval precisó además  que la celebración abrazará a todos, y por ello también llevarán ofertas recreativas y culturales hasta las casas de niños sin amparo familiar y los hospitales infantiles de Bayamo y Manzanillo.
El 2 de abril se convocará al avispero estudiantil #SoyCuba y operaciones de divulgación y combate en redes sociales, mientras el miércoles 3, esperando los cumpleaños de la OPJM y la UJC, tendrán lugar los actos municipales y galas artísticas en todas las localidades, con una acción central en el teatro Bayamo, de la ciudad homónima.
Informó que el 4 de abril, a las 9:00 a.m., Buey Arriba acogerá el acto provincial por la efeméride, y se realizarán, además, las tradicionales fiestas en instituciones educativas y centros laborales.
Otras iniciativas incluirán un ascenso al Pico Turquino, el también habitual carnaval universitario, y los festivales Mi futuro, Revolución, cuyas sedes serán las principales plazas públicas de cada municipio, añadió.

 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *