Una jornada para la poesía

Comparte

Poetas, escritores y promotores culturales granmenses celebraron el Día Mundial de la Poesía este 21 de marzo, género literario que deviene símbolo de la creación humana.

Auspiciada por el Centro de Superación para la Cultura en Granma, se desarrolló una variada jornada que incluyó recitales, encuentros, presentaciones, conferencias, entre otras actividades.

Instaurado por la UNESCO, el Día Mundial de la Poesía generó en el territorio intercambios relacionados con el arte poético, desarrollados por el intelectual Luis Carlos Suárez y otros  destacados hacedores de un género que contribuye a fortalecer el diálogo en el orbe.

El proyecto Musas Inquietantes, liderado por la escritora Juventina Soler, reunió a promotores de varios programas relacionados con las ITS y el VIH Sida, Salud sexual, y Género, quienes intercambiaron sobre la tolerancia, la no violencia y discriminación, temáticas a las que también se dedicó esta jornada.

Sirve entonces la poesía para transmitir sentimientos, para la diversidad de expresiones, lo mismo que derriba barreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *