Cumplen nadadores y pesistas rumbo a los Parapanamericanos

Comparte

La natación, con ocho clasificados, y el levantamiento de pesas, con cinco, son los únicos deportes que han logrado todas las posibilidades de plazas a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, previstos del 23 de agosto al primero de septiembre.

Cuba ya tiene 34 cupos, 13 en atletismo, tres en tenis de mesa y en taekwondo y dos en tiro, además de los nadadores y pesistas.

Entre las figuras de la paranatación sobresale Lorenzo Pérez, recordista mundial, campeón paralímpico en Río de Janeiro 2016 y mejor atleta discapacitado de Cuba en 2018.

En nota de Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, destacan las posibilidades de crecer hasta 18 ó 20 pases en atletismo, seis en tenis de mesa, cuatro en taekwondo y tres en tiro.

Además, Cuba disputará plazas en bádminton (cuatro), judo (seis), ciclismo (una) y tenis (dos).

Los Juegos Parapanamericanos reunirán en la capital peruana a unos mil 900 participantes de 23 países, con 404 juegos de medallas en pugna.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *