Inicia en Bayamo taller previo al Congreso de Desarrollo Local

Comparte
Foto: Tomada de Radio de Bayamo.

Un taller pre evento con la participación de más de medio centenar de empresarios marca el inicio hoy de las actividades colaterales al séptimo Congreso Cubano de Desarrollo local, que desde mañana sesionará en el Hotel Sierra Maestra, en Bayamo.

Auspiciada por la Universidad de Granma, la cita cuenta hoy con este espacio que tiene lugar en la Empresa de Bebidas y Refrescos de Granma (EMBER), al que asisten empresarios de todo el país y delegados e invitados al cónclave, con el propósito de fortalecer la vinculación universidad- empresa en función del desarrollo local.

Además de este taller pre evento, el Séptimo Congreso Cubano de Desarrollo Local contará con cinco espacios de intercambio relacionados con la agricultura sostenible y la biotecnología vegetal, la producción y salud animal, la pedagogía para el desarrollo y la actividad física y el deporte.

La cita contará con la presencia de unos 100 delegados de 14 países entre ellos estudiosos de Estados Unidos, Canadá, Angola, Colombia, Brasil, México, y de otras nacionalidades y promoverá la rúbrica de nexos entre la Universidad de Granma (UdG) y universidades brasileñas, de Colombia y el Instituto Politécnico de Jamaica.

La apertura del Congreso tendrá lugar este martes a las 9 de la mañana en el Teatro Bayamo, donde los delegados e invitados podrán presenciar una conferencia magistral del Doctor Jorge Núñez, experto de mayor reconocimiento en el país en la temática de Desarrollo Local.

El cónclave, que sesionará en el Hotel Sierra Maestra, tiene como objetivo central promover el debate académico para la búsqueda de alternativas que fomenten el progreso y será además una oportunidad para firmar convenios internacionales relacionados con el desarrollo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *