Granma terminó en el quinto escalón en softbol (m)

Comparte
Imagen referencial.

El equipo masculino de softbol de Granma finalmente concluyó en el quinto puesto del campeonato nacional, ganado otra vez por Santiago de Cuba.

Los muchachos conducidos por el técnico Arnaldo Iznaga vencieron en los cuatro primeros partidos del torneo ante el invitado Perú y Villa Clara, pero luego fueron derrotados en seis ocasiones seguidas por los elencos de Santiago, Ciego de Ávila y La Habana.

Con récord adverso de 4-6, aún conservaban posibilidades de clasificar entre los cuatro primeros y discutir las medallas por el sistema page si triunfaban dos veces ante Holguín; sin embargo, dividieron honores y quedaron por debajo de los nororientales al permitir más carreras en el compromiso particular.

Así, fueron relegados al quinto puesto, con 5-7, solo por delante de Villa Clara (3-9) y Perú (0-12).

Los holguineros dieron la sorpresa de la justa tras superar a La Habana 5-1 para asegurar la medalla de bronce, mientras Ciego –líder de la clasificatoria- tuvo que conformarse con la plata, sin poder concluir el juego decisivo ante los indómitos, que perdían 0-1 cuando llegó un torrencial aguacero.

Ese ordenamiento obedeció a que Santiago mandó 8-3 en el choque del primer lugar contra el segundo.

Para Granma fue una actuación decorosa, pues muchos le pronosticaban el puesto de la cola por ser la selección que llegó a última hora, con un pasaje ganado en una lid eliminatoria previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *