Italia al encuentro de sus descendientes (+Video)

Comparte
Presentación en Cuba de la exposición "Los países de Calabria. Asentamientos y culturas de la vida ".
Presentación en Cuba de la exposición “Los países de Calabria. Asentamientos y culturas de la vida “.

La Calabria, región de Italia llega a través del arte a Cuba, Canadá y Estados Unidos. Una muestra que exhibe a la península con sus asentamientos, costumbres y arquitectura como parte de un intercambio cultural que busca el acercamiento entre los países y sus individuos.

La exposición con la primicia entre culturas de ayer y de hoy se pudo disfrutar en Cuba en la sede del Instituto Dante Alighieri de La Habana, mostrándole a italianos residentes y sus descendientes la región donde nacieron sus padres y abuelos, muchos de los cuales llegaron a esta isla en busca de un futuro mejor y se quedaron por siempre encantados con el calor del trópico y enamorados de sus bellezas.

La Calabria les muestra su variado patrimonio histórico desde una perspectiva interdisciplinaria, reconociendo asentamientos, su desarrollo arquitectónico, urbanístico y su diversidad cultural desde los orígenes medievales hasta nuestros días.

El encuentro auspiciado por la región italiana promueve las relaciones entre los países, llama la atención de sus descendientes y fortalece el intercambio comunitario a través de numerosas asociaciones de calabreses por el mundo.

Con la participación del Club Sannicolesse, Club Unesco de Vibo Valentia, Medexperience, Filitalia Internacional, el Club Mammola de Toronto, la web tv Kalabria.it y la Universidad de Calabria la exhibición en La Habana estuvo dedicada a la celebración por los 500 años de su fundación.

Las ciudades de Toronto y Filadelfia, en Canadá y Estados Unidos respectivamente reúnen a la mayor cantidad de inmigrantes, quienes aprovecharon el encuentro para conversar en su lengua natal, compartir platos típicos y experiencias de vida.

La visualización de fotografías e imágenes revivió la añoranza llevada en el corazón, lo importante de mantener estos nexos culturales e hicieron de la muestra la excusa perfecta para reunirse en una velada inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − five =