Arlenis Sierra no para

Comparte
Arlenis Sierra, Tour de California/ Foto Archivo

La pedalista de Granma Arlenis Sierra se alista para participar en varias competencias internacionales, que incluyen la Vuelta a Guatemala, certamen de cinco etapas, previsto para junio próximo.

Sierra, de 26 años y oriunda de la ciudad de Manzanillo, también estará hoy en la carrera Brujas-De Panne, en Bélgica.

En ese propio país, formando parte del Club kazajo Astaná Women´,  lidiará el 31 marzo, el 3, 7 y 8 de abril, lizas del calendario de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), por sus siglas en inglés.

Antes del giro guatemalteco la estelar deportista, número 11 del actual ranking mundial, intervendrá en el campeonato panamericano de ciclismo de ruta, con sede, en mayo próximo, en la ciudad mexicana de Hidalgo.

Tanto la vuelta a Guatemala como el concurso de México otorgan puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según reseñan varios medios deportivos de Cuba y el extranjero.

Arlenis pedaleó por última vez en el 21 Trofeo Alfredo Binda, de Italia, celebrado el pasado domingo, en el que concluyó en el lugar 43.

Todas estas competiciones sirven de preparación a la manzanillera para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *