Avanza Granma hacia creación de portales del ciudadano en los municipios

Comparte


Granma, provincia de referencia en la aplicación de los programas que integran la política de informatización de la sociedad en Cuba, apuesta por la necesaria consolidación del gobierno electrónico, y para ello avanza en pos de crear portales del ciudadano en sus 13 municipios.

Esa línea de trabajo, identificada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, como un motor del desarrollo socioeconómico del país y la participación del pueblo en la toma de decisiones, constituye prioridad para la División de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT) en el territorio.

Adriana Cedeño Selva, especialista de relaciones públicas de Desoft en Granma, precisó a la ACN que inicialmente se comenzó a trabajar en Bayamo y Río Cauto, este último el de mayores adelantos en el diseño de las páginas principales y el levantamiento de la información necesaria.

El resto de las localidades -dijo- están en el proceso de contratación de servicios y en las demandas de intención para acometer los proyectos.

En los casos de Río Cauto y Yara, los portales serán desarrollados por los propios especialistas de la empresa en esos municipios, lo cual contribuirá a la autenticidad y calidad del producto, subrayó.

Recordó que Granma cuenta con un portal provincial, disponible en la dirección electrónica www.degranma.gob.cu [http://www.degranma.gob.cu/], y la actual proyección de extender esa experiencia a nivel local pretende incrementar potencialidades, y sumar nuevas herramientas de información, orientación y comunicación entre los ciudadanos y el gobierno.

Durante una visita a este territorio oriental, en enero último, el ministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, resaltó la
importancia de trabajar de forma integrada para seguir avanzando en la informatización de la sociedad, y orientó emplear mejor las condiciones e infraestructura existentes, en aras de acercar, cada vez más, los servicios
al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =