Dos alazanes viajarán a México

Comparte

Los únicos dos alazanes que entrenan en el estadio Latinoamericano con la preselección cubana de béisbol, Carlos Benítez y Yoelkis Céspedes, fueron incluidos en el grupo de 28 peloteros que desarrollará en México un entrenamiento de altura, del 7 al 2 de mayo.

Benítez, uno de los mejores cinco bateadores en promedio en la pasada serie nacional y quien demostró su categoría en la Serie del Caribe de febrero último, era dado por seguro por la mayoría de los especialistas.

Sin embargo, Céspedes, quien no jugó la segunda fase de la temporada, fue llamado a filas para sorpresa de muchos, por delante, por ejemplo, del tunero Jorge Jhonson, uno de los tres punteros de bateo en el campeonato cubano.

Benítez estará acompañado en el cuadro por otros siete jugadores: Yordanis Samón (LHA), Raúl González (CAV), César Prieto (CFG), Alexander Ayala (CMG), Orlando Acebey (SSP), Andrés Hernández(LHA) y Jorge Enrique Alomá (ART).

Mientras que Céspedes es uno de los seis jardineros convocados, una relación que completan Yoelquis Guibert (SCU), Yurién Vizcaíno (VCL), Sergio Barthelemí (SCU), Geyser Cepeda (SSP), Yoelkis Céspedes (GRA) y Yuniesky Larduet (LTU).

Como receptores, según el comunicado de la dirección nacional de béisbol, figuran Frank Camilo Morejón (LHA), Alfredo Fadraga (CAV) y Yunior Ibarra (SSP).
En el cuerpo de 11 serpentineros solo el villaclareño Alaín Sánchez tiene amplia experiencia internacional pues los restantes cupos fueron para Wilson Paredes (HOL), Yariel Rodríguez (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Alain Sánchez (VCL), Yosimar Cousín (CMG), Yudiel Rodríguez (LTU), Pedro Álvarez (SSP), Dariel Góngora (CMG), Pablo Guillén (VCL), Andy Rodríguez (LHA) y Norge Carlos Vera (SCU), todos con poco vuelo en el exterior.

La nota de la dirección de béisbol, aparecida en diversos medios, consigna que “el resto de los preseleccionados se mantendrá entrenando en el estadio Latinoamericano con vistas a los diferentes compromisos internacionales de la temporada”.

De esas líneas se desprende que aquellos no llamados ahora por el mentor Rey Vicente Anglada tendrían la posibilidad de jugar contra el equipo universitario de Estados Unidos o en la incursión de Cuba en la Liga Canadiense America (CanAm), aunque no serían muchos por cuestiones logísticas en el traslado.

Los otros atletas de Granma incluidos en la preselección nacional: Alfredo Despaigne (Japón), Lázaro Blanco (Panamá) y Roel Santos (México) cumplen contratos en el exterior, aunque este último todavía no había viajado a aquel país para participar en la pretemporada con los Olmecas de Tabasco.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *