Actuó en Granma grupo de teatro Escambray

Comparte
Grupo de teatro Escambray/ Foto archivo
Grupo de teatro Escambray/ Foto archivo

Ante pequeños públicos, pero con una profesionalidad altísima, los integrantes del grupo de teatro Escambray, de Villa Clara, realizaron tres presentaciones en el Teatro Bayamo, de la capital provincial de Granma.

Las artistas llevaron a escena las obras “Gelatina”, “Maté a un tipo” y “Lágrimas de Cocodrila”, todas demostrativas del talento de Escambray, que este 2019 cumple 51 años de su creación.

Las tres piezas no solo divierten, también hacen reflexionar sobre problemas contemporáneos como la discriminación racial, el machismo, la corrupción, la desunión familiar y la doble moral, entre otros.

El viernes, en “Gelatina”, de Rafael González, director de Escambray, los artistas evidenciaron cómo están presentes los choques generacionales en la sociedad, en una hipotética prueba de ingreso a un joven que aspira a ser “teatrista”.

“Maté a un tipo”, del argentino Daniel Dalmaroni,  fue presentada el sábado y resultó una comedia de humor negro, que refleja los dispares comportamientos de un supuesto buen padre de familia que resulta ser un asesino, un ama de casa “de nuevo tipo” y una hija rebelde, pero a la vez cómplice con lo mal hecho.

El cierre de las actuaciones se produjo la víspera con “Lágrimas de cocodrila”, del venezolano Gustavo Ott, un programa televisivo en el que afloran los conflictos y miserias humanas de la familia Perrera, comunes en otros hogares modernos.

Rafael González agradeció la fidelidad demostrada por los pocos presentes y dijo a CNC digital que desde hace dos años los integrantes del grupo no estaban en Granma, aunque en la última oportunidad las presentaciones fueron en la ciudad de Manzanillo.

Escambray, fundada en las montañas de Manicaragua, es una de las agrupaciones de teatro emblemáticas de Cuba y cuyo primer director fue el destacado actor Sergio Corrieri.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =