Atención a los planteamientos esencial en el fortalecimiento del Poder Popular   

Comparte
Foto: Captura de video de CNCTV.

La atención a los planteamientos que formula la población es esencial en el fortalecimiento del sistema del Poder Popular, puntualizó en Bayamo el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández.

El dirigente político granmense subrayó que dar correcta atención a los planteamientos es expresión de compromiso con el pueblo, sensibilidad humana y capacidad para fortalecer la obra de la revolución.

El diputado Federico Hernández intervino durante la Octava sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma en su duodécimo período de mandatos efectuada en la sede del órgano de gobierno en Bayamo este fin de semana.

En esta sesión los delegados abordaron  el tratamiento dado por el Consejo de la Administración provincial a los Planteamientos, y como ese órgano controla y exige a los organismos y entidades que se haga de ellos una evaluación periódica, se emitan respuestas responsables, se llegue con meridiana claridad al elector, y tengan adecuado reflejo en los planes de la economía para su solución.

El vicepresidente para el Órgano de la Administración Francisco Escribano en la rendición de cuenta expuso que el planteamiento sirva para conocer cuáles son las debilidades institucionales y que aún es insuficiente el número de ellos que se insertan en los planes de la economía,

Este año se insertaron 784 planteamientos  de 18 entidades, principalmente acueducto, Etecsa, empresa eléctrica, servicios comunales, empresa azucarera, comercio recursos hidráulicos, vivienda y vialidad.

En tanto de los 69 planteamientos que en Granma han sido considerados históricos once fueron incluidos en los planes de la economía del 2018, fueron concluidos ocho y a tres se les da continuidad para el 2020. En tanto este año fueron inscriptos en los planes económicos de las entidades otros ONCE planteamientos de vieja data.

Se consideró como un factor negativo para la respuesta a los planteamientos la lentitud en la respuesta y la falta de efectividad en la solución del planteamiento pendiente.

Al respecto del tema fueron numerosas las intervenciones de los delegados; Bladimir Orozco por buey Arriba dijo que existen problemas al clasificarlos; Fernando Baliño por Yara argumento que en ese municipio la Empresa Azcuba presenta morosidad en dar respuesta e un planteamiento que le concierne; José Enrique Remón por Manzanillo indicó que el planteamiento también es esencial para el trabajo del gobierno.

Yordelis Hernández, delegada por Bayamo expuso que hay entidades administrativas que no le dan tratamiento oportuno al planteamiento; mientras que el delegado Leonardo Labrada argumentó que en sector del transporte se han creado los mecanismos para atender los planteamientos.

El Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma Manuel Santiago Sobrino Martínez explicó que existen mecanismos para estar al tanto de las inquietudes  y que hay que lograrlo con agilidad, profundidad, calidad, de  mostrando cada día que el único compromiso que tiene el Poder Popular es con el pueblo.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *