Incansables “fallecieron” en el primer intento

Comparte
Foto: Yunior Rosales

Un gol del volante Yadiel González en el minuto 90 maquilló el marcador para los Incansables de Granma en el primer partido de su equipo en la segunda fase del campeonato nacional de fútbol, pero no pudo evitar la derrota ante la potente escuadra de Cienfuegos (1-2).

Para el bayamés fue su cuarta diana en el torneo, ahora mucho más exigente pues en esta etapa juegan los mejores ocho elencos de la clasificatoria.

Los de la Perla del Sur salían como favoritos en el choque por haber liderado la zona occidental y jugar como anfitriones, pronóstico que se cumplió, aunque no sin resistencia de los muchachos comandados por el técnico Ramón Marrero, quienes lograron varias jugadas del peligro cerca de la portería rival.

El gol del cienfueguero Yoelis Armenteros al minuto 45 fue un mazazo cerrando el primer tiempo; la ampliación llegaría media hora después y así Granma tuvo que nadar contra corriente durante la segunda mitad.

Finalmente Marrero sumó como refuerzos a su equipo a los avileños Jesús Rodríguez (4 goles en el primer segmento) y Ernesto Duane, y no pudo “adueñarse” del  holguinero José Ramón Casa del Valle, pedido por los capitalinos en la ronda inicial para solicitar “extranjeros”.

Dentro de dos días los Incansables volverán a la cancha, pero ahora como locales en Jiguaní para enfrentar a Guantánamo, selección que salió derrotada frente a Camagüey (0-2).

Los otros dos partidos de la primera fecha terminaron con triunfo de Artemisa y Villa Clara, victimarios de La Habana y Santiago de Cuba, con marcados de 2-1 y 1-0, respectivamente.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *