Insisten técnicos azucareros en mayor eficiencia agroindustrial

Comparte
Se preparan centrales granmenses para próxima zafra azucarera. / Foto archivo/ Captura de video. CNC TV
Se preparan centrales granmenses para próxima zafra azucarera. / Foto archivo/ Captura de video. CNC TV

La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) reiteró hoy su llamamiento a continuar la batalla por la eficiencia en las labores de la agroindustria en lo que resta de zafra.

Cada cual, en su tarea específica, en defensa con amor y sentido de pertenencia a lo que corresponde, para cumplir con los estimados propuestos, sugirió el Máster en ciencia Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la organización en un documento enviado a la Agencia Cubana de Noticias.

Eso es lo que se espera de los azucareros y necesita la dirección del Gobierno y los cubanos, por lo que nuestros órganos de base con sus asociados deben de estar en la primera trinchera de combate, especificó Lamadrid Martínez.

Advirtió además sobre la imposibilidad de que se puedan permitir chapucería e indisciplinas técnicas cuando lo que debe hacerse es acompañar a la dirección administrativa en el ingenio y las unidades productoras de caña en la recta final de la contienda.

La exhortación de la ATAC está dirigida a sus más de 10 mil afiliados, sobre todo cuando en una reciente reunión del Consejo de Ministro se informó acerca del incumplimiento en febrero pasado del plan de azúcar crudo en un 16%, a causa de roturas e interrupciones en lo centrales.

Sin embargo, se aclaró que, a pesar de las tensiones, no se renuncia a cumplir con los estimados para la campaña azucarera.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *