Los jóvenes asumen la primera prioridad: la producción de alimentos

Comparte
Foto tomada de Facebook.

La noticia la traen hoy las redes sociales.

Precisamente la Página social de Facebook, de la Unión de Jóvenes Comunistas en Bayamo, acusa en una pequeña nota una obra magnífica.

Así reseñan en breve texto e ilustrativas imágenes como un centenar de jóvenes bayameses tomaron parte en una jornada de trabajo productivo en el Organopónico “Cinco Palmas”, enclavado en la Avenida Granma de esta capital provincial.

Justo es el llamado que ha hecho la dirección del Partido en Granma de volcarse de manera masiva a la producción de alimentos, esencial para enfrentar las adversidades económicas por las que hoy atraviesa el país, y a las que se dan respuesta con la participación de las masas.

Más la respuesta resulta encomiable pues precisamente inicia abril, un mes cargado de acontecimientos e historia.

Abril abre la Jornada por el Día Internacional del Trabajo, abril es evocador para la juventud y los pioneros que celebran sus fiestas de cumpleaños, abril es la victoria grande de un pueblo frente a la agresión enemiga, y de a proclamación del carácter socialista de la Revolución.

Por ello que mejor marco para que los jóvenes comunistas bayameses entregaran el Carné que acrecita como militantes de la UJC a 25 de estos campeones, que asumiendo su responsabilidad y su tiempo, como dice el Concepto de Revolución, saben que la tarea de hoy es también la producción de alimentos.

Según relata el post publicado en la página Ujc Bayamo, allí el estudiante Marcos Cedeño, estudiante del Pre Universitario Urbano, Mártires de Girón, en esta ciudad, ratificó a nombre del colectivo el compromiso de las nuevas generaciones con el estudio, la producción y la defensa de la Patria.

Como modernamente se publica acompañaron la reseña con esos hastag que caracterizan hoy a las redes sociales, #SomosContinuidad , #SomosCuba , #57AniversarioUJC , mensaje que más que enlaces hoy constituyen propuestas, compromisos y conciencia de que a Cuba y a su Revolución la acompañan las nuevas generaciones.

Que la juventud cubana anda por sus ciudades, por sus pueblos y sus campos, sembrando para el futuro, que es la mejor manera de cosechar.

 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 12 =