Pioneros manzanilleros estrenan bandas en su aniversario

Comparte
Pioneros de Manzanillo estrenan bandas rítmicas con motivo de las celebraciones por el 4 de abril

Como saludo al cumpleaños 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), los educandos de la enseñanza primaria de la costera ciudad de Manzanillo, estrenaron las bandas rítmicas que representan a sus colectivos pioneriles.

El debut de estas bandas tuvo lugar luego del acto municipal por el cuatro de abril en el territorio, y cada una de las presentaciones arrancó fuertes aplausos del pueblo que se dio cita en el parque Carlos Manuel de Céspedes, sitio donde se hicieron las ejecuciones de cada grupo.

Rescatar las bandas rítmicas en los colectivos pioneriles fue una idea de Yunior Heredia Tamayo, director de educación en Manzanillo para saludar al nuevo aniversario de los pioneros. En esta ocasión los colectivos que formaron sus grupos fueron los seminternados Mariana Grajales, Pedro Sotto Alba, Orestes Gutiérrez, Adalberto Pesant, así como la escuela primaria José de la Luz y Caballero.

La próxima presentación de estos grupos será en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, el Primero de mayo, al igual se espera de ellos que participen en las celebraciones por el Día de la infancia el próximo primero de junio. Al igual que se sumen al rescate de la iniciativa otros colectivos estudiantiles, idea que años atrás llenaba de colorido a la ciudad del golfo durante celebraciones en días de efemérides especiales.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *