Guantanameros exigirán devolución del territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos

Comparte
Foto: Internet. / Territorio ocupado en contra de la voluntad del pueblo y el gobierno cubano en la provincia de Guantánamo por la base naval estadounidense

Cientos de miles de guantanameros exigirán el venidero Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la devolución del territorio ocupado desde 1903 por la ilegítima base aeronaval norteamericana, única frontera artificial de la nación caribeña.

Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, declaró hoy que la más nutrida de las movilizaciones previstas en los 10 municipios será en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, donde el pueblo confraternizó con Fidel el 26 de julio de 1985 y de 1995.
Agregó que esos actos y desfiles tendrán lugar en instantes cruciales, en coincidencia con el vano intento del imperio de desestabilizar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, mediantes maniobras subversivas de toda laya e incluso con sabotajes, como los perpetrados contra el sistema eléctrico de la nación bolivariana.
Adelantó que a las festividades por el Primero de Mayo la presidirá el lema Compromiso y Victoria y la antecederán jornadas en saludo al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, al 150 del inicio de la Guerra de Independencia, y al sexagésimo sexto de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
También se exigirá el día del proletariado mundial, el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y que constituye una infamia en la historia del derecho internacional.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *