Convoca Granma foro provincial de gobernanza de Internet

Comparte
Logotipo del foro provincial de gobernanza de internet.

La Unión de Informáticos de Cuba en Granma presentó oficialmente la convocatoria al Foro provincial de Gobernanza de Internet que tendrá lugar en Bayamo el 9 de mayo venidero.

El Foro de Gobernanza de Internet en la Provincia pretende servir de enlace entre todos los interesados y con responsabilidades en torno a la evolución de Internet, su desarrollo e impacto en el territorio.

En este intercambio se dará espacio a la Empresa, la Academia, Sociedad Civil, al Gobierno y a los trabajadores no estatales para discutir sobre los desafíos más importantes de Internet.

En el evento se trabajará en pos de alcanzar una visión propia de lo que representa la Gobernanza de Internet para Cuba, y fomentar que todos los actores tengan visibilidad, para dar a conocer sus principales preocupaciones e intereses referidos a Internet.

Como temáticas a abordar se encuentran las referidas a Internet para el Desarrollo local; Investigación, Desarrollo e Innovación; Economía digital; Desafíos éticos, jurídicos y culturales de Internet; Inclusión digital; Buenas prácticas y apropiación social de Internet; Por una cultura de Ciberseguridad y Repensando normativas para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los interesados en el evento deberán ser avalados por las organizaciones que lo convocan como son, la Unión de Informáticos; la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales; la Unión de Juristas, Unión de Periodistas, la Asociación de Pedagógos, y la Asociación de Economistas de Cuba.

Antes del 25 de este mes de abril, los que deseen aportar sus trabajos deberán presentarlos a la Unión de Informáticos en Granma para su inscripción en el Foro provincial de Gobernanza de Internet.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *