S.O.S. caracol Gigante Africano

Comparte
Caracol gigante africano

Ante la presencia del caracol Gigante Africano en provincias del occidente de Cuba y su rápida reproducción, se creó hoy en Granma el grupo multidisciplinario que evitar la propagación del caracol Gigante Africano, transmisor de plagas y enfermedades como la meningoencefalitis.

Especialistas de la Agricultura, Educación, Sanidad Vegetal y Animal, Higiene y Epidemiología, los medios de difusión , entre otros, integran el colectivo que tiene la misión de educar, divulgar información y explorar el entorno para evitar su estadío, del cual aún no se tiene reporte en el territorio.

Con tal propósito se impartirán seminarios, talleres y debates en los trece municipios centrados en las características del molusco, su eliminación, y consecuencias al medio natural y humano.

Durante la reunión se advirtió que los niños figuran como el grupo etario más vulnerable, al contar con baja percepción del riesgo y ser este animal un atractivo por su forma cónica y su tamaño que puede alcanzar de 20 a 30 centímetros.

Según investigaciones realizadas, el invasor administra parásitos provocantes también de afecciones abdominales en humanos, pues pese a que es herbívoro se alimenta de cualquier cosa a su paso, incluso excrementos de animales como el ratón, y ello a su vez le permite adaptarse a cualquier ecosistema, aunque prefiere la lluvia y temperaturas frescas.

Otros apuntes sobre el tema refieren que llegó a Cuba en el 2014 para el uso de prácticas religiosas, donde se le atribuye importantes mitos y creencias.

Endémico de África tropical, el visitante, incluido entre las 100 especies exóticas más dañinas del mundo, se ha instalado en otros países de América como Perú, Colombia, Venezuela.

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − six =