Guáimaro late en Granma

Comparte

Hoy en todos los centros educativos granmenses se conmemora el aniversario 150 de la primera Constitución de Cuba, proclamada durante la Asamblea de Guáimaro.

Día simbólico ya que este 10 de abril será proclamada nuestra nueva carta magna ratificada por los cubanos en referendo constitucional el pasado 24 de febrero.

Hoy nuevamente los habitantes de esta Isla del Caribe somos protagonistas de un episodio épico.

Por eso Pioneros y jóvenes granmenses ratifican la continuidad de una sociedad moderna, funcional y revolucionaria, discutida en una amplia consulta popular.

Todo cuanto ocurra este miércoles será un tributo a aquellos hombres y mujeres que vivieron en este sitio histórico horas de heroica virtud al decir del Apóstol. En especial fue reverenciado Carlos Manuel de Céspedes, el padre de todos los cubanos, quien fue electo en Guáimaro Presidente.

Aquellos patriotas forjaron la República con su Primera Constitución, y establecieron la bandera de la estrella solitaria como enseña nacional.

Así las más nuevas generaciones de granmenses recuerdan nuestra historia, la que nos ha traído a todos hasta este día donde ratificamos nuestra soberanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 6 =