Un abril bien movido para la clase obrera de Granma

Comparte
Trabajadores del sector forestal plantaron más de 20 especies maderables en el Bosque Martiano en Bartolomé Masó, como parte de las celebraciones por la fecha y por los resultados alcanzados en el pasado año. / Foto archivo: Captura de video

Aportes voluntarios en tareas agrícolas o de embellecimiento y limpieza de centros laborales y comunidades, caracterizarán el intenso bregar que durante el actual mes protagonizará la clase obrera de la provincia de Granma, como mejor saludo al Primero de Mayo, Día del proletariado mundial.
Sin descuidar el ahorro, la productividad y calidad de los servicios, los sindicatos emularán fraternalmente, al tiempo que festejarán con alegría y espíritu de unidad, pues existen muchas motivaciones para ello, afirmó en conferencia de prensa Migdalia Barreiro, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.
Estas jornadas -subrayó- también estarán marcadas por momentos muy especiales de preparación y despedida a los 72 compañeros que representarán a Granma en el XXI Congreso de la CTC, cuyas sesiones finales tendrán lugar en la capital del país, del 20 al 24 próximos.
El cronograma de actividades incluye encuentros con obreros destacados y dirigentes sindicales, así como los tradicionales homenajes y condecoraciones, además de un festival de carteles y una caminata popular en Bayamo.
Asimismo, se realizará un conversatorio con combatientes de Playa Girón, y hasta el venidero día 27 está previsto que más de 103 mil granmenses desfilen en 70 actos de barrio.
Dalgis Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, manifestó que en el desfile por el Primero de Mayo en la cabecera provincial, los participantes ratificarán su apoyo incondicional a la Revolución, la solidaridad con los pueblos hermanos, y el rechazo al bloqueo norteamericano contra la nación.
Mirella Céspedes, representante de los afiliados de la Industria Alimentaria y la Pesca, dijo que a pesar del déficit de algunas materias primas como la harina de trigo, en el primer trimestre de 2019 las empresas del sector cumplen sus planes productivos.
Agregó que también enfrentan un amplio proceso inversionista encaminado a mejorar las condiciones de labor, y se aprecia entusiasmo y fervor revolucionario de cara a los festejos por la principal efeméride del proletariado mundial.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *